Hola, yo soy Marcos K

Mi nombre es Marcos Kirschstein, licenciado en Letras; fotógrafo y productor audiovisual en constante formación. Mi más antiguo recuerdo usando una cámara es de hace más de veinte años, ¡cuando aún las cámaras fotográficas eran de rollo! Recuerdo que me regalaron en ese entonces una cámara desechable amarilla y verde, con la que gasté bastantes rollos en ya no recuerdo qué ni cuantos memorables momentos.

El siguiente gran momento en mi vida, relacionado con la fotografía fue cuando llegó la primera cámara digital a casa (de 4 megapíxeles), y poco después mi primer teléfono con cámara (una flamante cámara de 1 megapíxel) Recuerdo que con ese teléfono hice muchísimas fotos de montones de cosas, con la cámara no tanto, porque casi no me dejaban usarla. Durante muchos años hice fotos “silvestres”, de cosas cotidianas tanto con el teléfono como con la cámara de casa.


Luego de licenciarme en Letras, cuando realmente me llegó el momento de pensar “¿qué voy a hacer con mi vida?” me di cuenta de que en realidad a lo que yo quería dedicarme por el resto de mi vida era al manejo de la imagen, y por eso comencé seriamente a estudiar fotografía y luego conocí las virtudes del video profesional y la edición, lo que me llevó a mi última aventura: empecé a trabajar en un canal digital propiedad de un reconocido periódico Venezolano, como pasante y en realidad sin saber mucho de videos ni de uso de programas de edición. En tres días aprendí a usar ADOBE Premiere Pro, y a usar el modo video de la cámara Canon que ellos usaban (que era el mismo modelo que yo uso para hacer mis fotos) Esta aventura laboral fue espectacular, en esos primeros tres meses de pasantía aprendí muchísimas cosas, tanto del proceso de grabación y edición, como de planificación previo y el modo en el que uno busca las entrevistas que quiere. Esta aventura me llevó, tanto a seguir trabajando con otras empresas relacionadas con la producción y la comunicación social, como a comenzar la segunda carrera: haciendo un técnico en Producción Audiovisual. Al final resulta que mi vida laboral se encuentra mucho más ligada al manejo de la imagen que al ámbito literario, y esto de haber podido convertir mi pasión en oficio principal me encanta.


Ya te iré contando más acerca de mi camino aprendiendo, primero a hacer fotografías y luego videos. Y también quiero compartir contigo algunos conocimientos de fotografía, video y programas de edición. ¡Espero que te agrade!

Marcos K

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo